viernes, 20 de mayo de 2011

SEGUNDO ENCUENTRO DE EDUCACIÓN HISTÓRICA

SEDES:
ESCUELA NORMAL SUPERIOR DE CHIAPAS                                                            (18 de mayo 2011)
ESCUELA NORMAL RURAL MACTUMACTZÁ                                                              (19 de mayo 2011)
ESCUELA NORMAL INDÍGENA INTERCULTURAL BILINGÜE JACINTO CANEK              (20 de mayo 2011)

A través de la Dirección General de Educación Superior para Profesionales de la Educación (DGESPE), las Escuelas Normales: Superior de Chiapas, Mactumactzá y Jacinto Canek; priorizando la importancia de la enseñanza de la historia en la formación inicial de docentes, realizaron en la Escuela Normal Indígena Intercultural Bilingüe Jacinto Canek el seguimiento del Segundo Encuentro de Educación Histórica. Contando con la participación de estudiantes, docentes y directivos de las escuelas normales participantes, con el propósito de socializar experiencias y conocimientos en el ámbito histórico para el fortalecimiento académico en las  instituciones.

Para la realización del evento se contó con la participación de la Dra. Belinda Arteaga Castillo (DGESPE /UPN Ajusco), con la disertación: “Corrientes historiográficas contemporáneas”; Dr. José Martín Hurtado Galves (ENSQ/AHEQ),  con la conferencia: “Algunos problemas teóricos en la enseñanza formal de la Historia”.

Posteriormente, se realizaron talleres dirigidos a estudiantes, docentes y directivos con las temáticas: “Taller de historiografía en el aula” coordinado por el Dr. Martín Escobedo (CAM-Zacatecas) y “Fuentes primarias y secundarias en la construcción del conocimiento histórico” bajo la coordinación del Dr. José Martín Hurtado Galves.

Para descargar las conferencias magistrales en formato Audio mp3, 
clic en la imagen de los conferencistas.

 Dra. Belinda Arteaga Castillo
"Corrientes historiográficas contemporaneas"

Dr. José Martín Hurtado Galves
"Algunos problemas teóricos 
en la enseñanza formal de la historia"

No hay comentarios:

Publicar un comentario